ENTREVISTA
¿CUAL  ES TU NOMBRE?
·         José Felipe Llerandi Soto.
¿EN QUE TRABAJAS?
·         En el campo.
¿CUANDO EMPEZASTE A TRABAJAR EN ESTO?
o   Hace 18 años.
¿PORQUE  TRABAJAS  EN ESTO?
o   Por qué me gusta y a la vez es un puesto de trabajo en tu propia casa y trabajo para mí mismo.
¿QUIEN TE ENSEÑO?
o   Mis padres y mis abuelos.
¿QUE SIEMBRAS?
o   Plantas de todo tipo.
¿DONDE EMPEZASTE A DESARROLLAR TU TRABAJO?
o   Empecé donde mis padres y abuelos, en nuestra casa, en  nuestros terrenos.
¿ANTIGUAMENTE ERA EL MISMO METODO DE TRABAJO?
o   No. Antes se hacían eras para todo tipo de plantas y a raíz desnuda. Hoy en día casi todo es sembrado en semilleros con maquinaria procesadora con inyectores automáticos y turba para a la postre hacer el trasplante.
TIPOS DE CULTIVO DE ANTES Y SI HOY SE SIGUEN CULTIVANDO.
o   Antiguamente se plantaba mucho tabaco, hoy en día casi se ha dejado de cultivar porqué era un monopolio del estado y al liberalizar la comercialización dejó de interesar económicamente al estado.
o   Hoy en día se plantan especies que antiguamente era impensable, ya que casi ni se conocían.
¿DONDE VENDES TUS PRODUCTOS?
o   En mi casa, mercadillos de todo tipo, particulares, tiendas, bares etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario